Sancti – Spiritus

1Ayuntamiento: José Antonio, 2
Tel. 924 624 001
06655 – Sancti-Spiritus (Badajoz)
Superficie: 114 Km2
Altitud: 485 metros
Población: 379 habitantes
Web: www.dip-badajoz.es

A orillas del embalse de la Serena, muy cerca de la sierra del Cuchillo, SANCTI SPIRITUS compone un conjunto de pequeñas edificaciones del modelo campesino entremezclas con ornamentadas construcciones de fachadas barrocas de mayor presencia.
Su curioso apelativo latino le fue aplicado en tiempo remotos, -existen fuentes documentales del siglo XV que registran tal topónimo-, por un clérigo bajo la inspiración de una paloma que, representado al Espíritu Santo, revoloteaba siempre a su alrededor posándose siempre en el mismo olivo, a fin de atraer su atención. Comprendiendo la indicación, el religioso erigió un oratorio, que posteriormente se consolidaría como la iglesia parroquial del Espíritu Santo.
Esta edificación religiosa de estilo mudéjar, realizada en mampostería encalada, con un elevado arco porticado que se abre en la base de la torre y el conocido rollo o picota, monumento medieval formado por una columna de mampostería encalada sobre triple grada de ladrillo, son sus obras arquitectónicas más destacadas.
Por otro lado, su posición al lado del embalse más grande de España, le convierten lugar apropiado para el disfrute de la pesca deportiva en todas sus modalidades, en particular de especies muy abundantes como la carpa, el lucio, el barbo y black bass.

Servicios:

Centro Médico
C/ Colón, 9 Tel. 924 624052 Horario: 09,00 h. – 15,00 h.
Correos
Tel. 924 624001 Horario: 11,00 h. – 13,00 h.
Artesanía:

Elaboración artesanal de queso de oveja.

Caza:

Caza menor muy abundante.

Pesca:

Muy abundante en el embalse, sobre todo carpas, barbo y black bass.